Ante la llegada del nuevo bebé todas las tareas combinan ilusión por lo que vendrá con una pizca de miedo por no estar a la altura. Poner tu casa a punto es una de esas tareas que suponen un torbellino de emociones, agradables a veces y un poco amargas otras.

Sin embargo no tiene por qué ser así, preparar tu casa para la llegada del bebé debería ser una tarea pacífica y agradable que te llene de ilusión, y te ayude a vivir este momento junto a tus seres queridos de una forma inolvidable.

Para hacerte más sencilla la preparación previa, vamos a ver una lista con una serie de objetos que deberías tener antes de la llegada del bebé, y unos consejos para dar con los mejores:

Cómo poner a punto tu hogar para la llegada del bebé

Cómo poner a punto tu hogar para la llegada del bebé

Cómo poner a punto tu hogar para la llegada del bebé

Sus objetos de cocina

Aunque en un principio el bebé solo tomará leche materno o un preparado en caso de que exista algún contratiempo conviene tener a mano sus platos, cucharas, biberones y tazas lo antes posible.

Podemos pensar que solo con elegir un set mono que lo incluya todo es suficiente, pero amiga, nada más lejos de la realidad.

Los utensilios para la comida del bebé muchas veces ser fabrican de plástico que contiene bisfenol A, abreviado como BPA, un compuesto orgánico que afecta negativamente a nuestra salud y a la de los peques. Tomarnos nuestro tiempo y elegir un juego de platos, cucharas y biberones libres de BPA es una inversión a futuro para la salud del bebé, y para la nuestra.

Algunos materiales libres de Bisfenol A son el vidrio y la fibra de bambú, este último viene pisando muy fuerte como sustituto del plástico.

La ropita del bebé

Un bebé crece muy rápido, y no lo digo yo, lo dicen todas las madres sobre la faz de la tierra. Uno de los contratiempos de su rápido crecimiento es que la ropita le quedará pequeña muy rápido, por lo que no recomendamos invertir mucho en este aspecto. Con tener 4 o 5 mudas es más que suficiente. Recuerda que puedes lavarlas fácilmente en el lavabo sin necesidad de poner una lavadora, para poder cambiarlo más rápidamente.

Un carro de paseo adaptado a tus necesidades

Mientras que antiguamente los cochecitos de bebé eran todos iguales hoy podemos elegir entre infinidad de modelos, encontrarás incluso carritos de bebé para padres runners, si, como lo oyes.

Buscar el cochecito ideal puede agobiar un poco ante tantos modelos diferentes, nuestro consejo es buscar reseñas en internet de los diferentes modelos y marcas, para dar con uno que cubra tus necesidades a un precio lo más reducido posible.

Preparar la casa para la llegada del bebé debe ser un momento tranquilo y de relajación, buscar información en internet o incluso acercarte a las diferentes tiendas debe ser tu momento de desconexión, hazlo sin prisas y siempre en momentos donde sientas paz. Así es como se toman las mejores decisiones.