Estamos ya entrando en el periodo en el que todos los niños están deseando que llegue. Terminar el cole y empezar con esos días libres que todos los años nos hacen tanta ilusión. Para ellos es su momento favorito del año, pero para nosotros los adultos puede ser un gran quebradero de cabeza llevar el tiempo libre de ellos con la rutina del trabajo hasta que nosotros mismos cogemos vacaciones. Cuando empiezan a llegar estas fechas comenzamos a pensar en como nos organizaremos para poder llevar la situación lo mejor posible, siempre depende de la edad que tengas tus hijos, ya que necesitarán más atención o menos. Por esto mismo queremos darte una serie de consejos para que los puedas poner en práctica para saber cómo organizarte con las tareas de tu hijo durante sus vacaciones.

Cómo organizarme con las tareas de mi hijo durante sus vacaciones 

Cómo organizarme con las tareas de mi hijo durante sus vacaciones

¿Cómo me organizo este verano? 

Cada año es distinto para todas las familias y por si no tuviéramos poco, este año con la pandemia sanitaria también tenemos más complicaciones. Debemos pensar en todo para poder sobrellevar de la mejor manera estos días libres que tenemos. Toma nota de las recomendaciones que te vamos a dar y que no se te escape nada.

  1. Ten en cuenta que lo importante por un lado también es que tu hijo no pierda en cierta medida su rutina. Seguro que le habrán mandado deberes o tareas para hacer por lo que márcale las pautas y las horas en las que tiene que hacerlo aunque tú no estés.
  1. Busca actividades para cuando estés libre de tu trabajo y así podréis pasar el tiempo juntos. En verano hay muchas más cosas que hacer por lo que hablar entre vosotros para conocer lo que quiere hacer uno y otro y poner fecha en el calendario.
  1. Si tus hijos son pequeños deben estar al cuidado de un adulto, por lo que habla con tus familiares o amigos para conocer de qué manera pueden echarte una mano. Este punto quizás es el más complicado, pero siempre recuerda que serán unos días y después volverá todo a la normalidad.
  1. Limita el uso de los ordenadores, móviles, tablets… para jugar. En este tiempo que los niños están más relajados comienzan a usar mucho los dispositivos para entretenerse. Es importante que estés al tanto y sepas decirle los límites que debe tener. Recuerda que después llegará la rutina y estos pequeños vicios les pueden afectar a la hora de ir al cole o estudiar en casa para el examen del día siguiente.
  1. Programa esas vacaciones de todos los años. Son los mejores días del año por eso reuniros y hablar de lo que vais a hacer en esa escapada todos juntos.

Con buena organización seguro que puedes sobrellevar estos meses de días libres. Al principio costará acostumbrarse como pasa con todos los cambios, pero seguro que después tanto los niños como tú, os habréis hecho a la nueva rutina de verano.