A todos los padres nos gusta siempre que nuestros hijos hagan distinto tipo de tareas, ya sean actividades de deporte, manualidades, etc. Que cojan el hábito desde muy pequeños es importante para conseguir que se adapten a esos ejercicios y no pierdan el gusanillo de querer siempre realizar la tarea. De ahí, la recomendación de muchos expertos donde nos aconsejan que nuestros hijos hagan actividades extraescolares para seguir desarrollando ese aprendizaje y esas sensaciones propias de su edad.

Cómo enseñar a tu hijo a que le guste la lectura 

Cómo enseñar a tu hijo a que le guste la lectura

Aparte de estas labores que hacen nuestros pequeños fuera de casa, también es importante que les dediquemos horas a aquellas actividades que podéis hacer juntos desde bien chiquititos dentro de casa. Una de ellas, en la que insisten muchos padres es en la lectura. La mayoría deseamos que a nuestros hijos les guste leer libros para que adquieran conocimientos y se desenvuelvan mejor ante las distintas situaciones de la vida. No cabe duda que un libro es una fuente de información y de conocimiento, por ello queremos darte unos consejos para que sepas cómo enseñar a tu hijo a que le guste la lectura.

Niños VS lectura 

Suele ser una de las tareas que menos gustan, esto es porque en el colegio realizan esta actividad por lo que los niños suelen hilarla con el colegio, y esto no les gusta nada. Por lo que deja a un lago la palabra colegio y aplica las siguientes recomendaciones:

  1. Es un hábito que tienen que coger desde pequeños para que les enganche. Por lo que, léele en voz alta antes de dormir o en una tarde que estéis en casa sin hacer nada. Ya verás cómo después te pedirá que le leas otro cuento.
  1. Pregúntale sobre lo que más le gusta hacer, ya sea jugar al fútbol o hacer actividades al aire libre. Después busca un libro con una temática igual o similar a lo que te haya dicho tu hijo y ya verás como pasará el tiempo entre líneas.
  1. En el colegio leerán y hablarán sobre los libros típicos a su edad. Huye de esos y hazte con los más modernos y divertidos. Si escoges un libro que están tratando en el colegio en ese mismo momento aborrecerán esa historia.
  1. Si ves que nada de esto funciona o que le está costando empezar a leer solo, atrévete con los comics. A todos nos gustan los superhéroes y las aventuras más emocionantes, por lo que puedes optar por esta opción si ves que sigue sin tener ilusión por la lectura.
  1. Que sea un hábito también en los mayores, ayuda a que lo vea como algo que es divertido hacer en su tiempo libre. Por lo que leer juntos y compartir horas leyendo hará que ame la lectura.

Cada niño es un mundo por lo que tendrás que pobras distintos métodos para conseguir que le guste leer. Los libros nos abren la mentalidad y aprendemos mucho de cada historia.