Elegir una silla de coche para bebés es un asunto serio pues la vida y la seguridad de tu hijo dependerá de ella. ¿Cómo puedes elegir la mejor?

Pasos a seguir para comprar la mejor silla de coche para tu hijo

Con tanta oferta en el mercado se puede hacer difícil elegir un producto, pero con unas pautas sencillas y prácticas, estamos seguros de que acertarás.

Cómo elegir la mejor silla para coche de bebé

Cómo elegir la mejor silla para coche de bebé

Cómo elegir la mejor silla para coche de bebé

Confirma que es segura

La seguridad debe ser lo primordial al elegir una silla de coche para bebés. Hay dos normativas vigentes, siendo la de 2013 la más exigente y, por tanto, la que protegerá de la vida de nuestros hijos con mayor efectividad.

No obstante, la otra normativa de 2004, puede ser útil para los coches que no estén adaptados para las sillas que ofrece la más vigente. Ambas están homologadas y estarás cumpliendo la ley, pero si tu coche admite la i-Size, siempre será más recomendada.

Edad y tamaño del bebé

La silla debe adaptarse a al peso, la edad y la estatura del pequeño. Normalmente, las sillas se clasifican en 5 niveles:

  • Grupo 0. Es para pequeños entre 0 y 10 kilos y suele ser de tipo capazo.
  • Grupo 0+. Para entre 0 y 13 kilos, pero se coloca a la inversa de la marcha.
  • Grupo 1. Para los pequeños que pesan entre 9 y 18 kilos. Da la opción de colocarlo en ambos sentidos.
  • Grupo 2. Entre 15 y 25 kilos, se trata de una silla con respaldo que se usa con el cinturón de seguridad.
  • Grupo 3. Para niños entre 22 y 36 kilos y se presenta en forma de cojín alzador que se usa con el cinturón de seguridad.

Adaptación al vehículo

Antes de elegir y comprar una silla, asegúrate de que se puede adaptar a tu coche. Algunas solo funcionan con anclaje isofix y no todos los coches lo tienen. Las que lo tienen requieren una instalación más complicada, pero son muy seguras, aunque en este aspecto no se diferencian de las que van con el cinturón. Lo importante es que, sea cual sea la silla que escojamos, debe estar bien instalada.

Comodidad

La comodidad debe ser un factor importante, porque si bien podemos usarla en viajes cortos, es probable que lo hagamos también en viajes largos. El niño debe sentirse bien en ella. La postura más recomendada suele ser el sentido inverso a la marcha, aunque esto le impedirá la comunicación con el resto de viajantes. Esta posición es la más segura según indica la OMS, pero eres tú quien debes decidir siempre pensando en el bien de tu pequeño.

Estos son los consejos más importantes que debes tomar en cuenta para elegir la silla de coche para bebés más adecuada para el tuyo. Ponlos en práctica y vela por la seguridad de tus pequeños.