No cabe duda que desde hace ya muchos meses nuestra vida ha cambiado. La llegada de la crisis sanitaria por la Covid-19 ha tambaleado toda la percepción de vida que teníamos hasta ahora. Hemos cambiado de manera de disfrutar el tiempo libre, hemos cambiado de forma de trabajar, nuestra manera de relacionarnos y un sinfín de hechos que nunca antes nos hubiéramos imaginado que cambiarían. A todo esto, hay que añadirle un punto más, y es que llega el verano con ello el tiempo libre que tenemos tanto los mayores como los pequeños de disfrutar de esos días de descanso que nos hemos ganado después de estar todo el año trabajando y estudiando.

Cómo afrontar las nuevas restricciones por el COVID teniendo hijos pequeños 

 

Cómo afrontar las nuevas restricciones por el COVID teniendo hijos pequeños

Los mayores hemos sufrido de buena mano todas las restricciones que nos han ido imponiendo en las distintas ciudades de nuestro país, pero los niños también han notado ese cambio y esta nueva manera de vivir. A unos les ha afectado más que otros, por eso mismo tenemos que apoyarnos entre todos para hacer más llevadera esta situación y conseguir salir de esta crisis cuanto antes. Vamos a darte una serie de consejos para que sepas cómo afrontar las nuevas restricciones por el Covid-19 teniendo hijos pequeños.

¿Qué hago si tengo limitada la salida y el horario en mi ciudad? 

Lo primero de todo que tenéis que tener en cuenta es que no pueden afectaros los nervios y la ansiedad ante esta situación. Es por algo que tenemos que pasar y necesitamos hacerlo en calma y con la cabeza en paz. Para que no se note que estamos con las medidas sanitarias implantadas para superar el virus te recomendamos lo siguiente:

  1. Tanto en día entre semana como durante el fin de semana, mantén siempre las mismas rutinas que hacías hasta ahora. Sal dentro del horario permitido a realizar actividades con los más pequeños y acude a aquellos lugares que os dejen entrar con las medidas sanitarias implantadas.
  1. Infórmate de todas las restricciones ya que no son iguales en todas las Comunidades Autónomas. A la misma vez que mira los eventos que hacen para los pequeños y asiste a ellos con precaución.
  1. Es aconsejable que entre vosotros habléis de cómo os estáis sintiendo y los que os pasa por la cabeza. Esta situación es un tanto complicada por eso mantener siempre un buen nivel de comunicación para conocer en todo momento lo que tenéis en el interior.
  1. Visita de manera virtual a la familia si aún no podéis verla. Quedar para hacer una videollamada y verás como os alegráis y os subirá el ánimo para seguir con fuerza.

Todo depende de nosotros y de cómo nos enfrentemos a esta complicada situación. Es importante mantenerse unidos y siempre buscando entretenimiento acorde a los tiempos que corren. No dejes de hacer eso que tanto os gusta ni de ver a la familia de cualquier manera posible, tenemos que seguir viviendo dentro de las posibilidades actuales.