Por lo general un cepillo de dientes eléctrico no es un artículo económico, comprar para probar no suele entrar en nuestros planes. Cuando hablamos de cepillos eléctricos para niños la cosa se complica todavía más, pues no sabemos si el niño se adaptará a él, si el pediatra lo recomienda o si realmente es tan bueno frente al cepillo convencional de toda la vida.
Con el fin de facilitarte un poco más la decisión sobre si comprar o no cepillos eléctricos para niños, desde La Casa del Peque te contamos sus ventajas y desventajas:
Cepillos eléctricos para niños ¿Acierto o error?
Ventajas de los cepillos eléctricos para niños
- Le dan un toque divertido al cepillado: Cuando hay que ir detrás de los niños para que se laven los dientes todo lo que sea divertido es más que bienvenido, los cepillos de dientes eléctricos pueden darle mucha curiosidad y al menos durante unos días conseguir que tenga más ganas de lavarse los dientes.
- Cepillos adaptados a sus necesidades: Los cepillos de dientes eléctricos para niños incluyen varias gamas y tamaños que se adaptan a las necesidades y a las características físicas de cada edad. Encontrarás desde cepillos de dientes para bebés, hasta su versión para adolescentes.
- Temporizador: Muchos modelos incluyen un temporizador que asegura el cepillado de dos minutos que recomiendan los dentistas, sin que los padres tengamos que controlar el reloj.
- Enseñan buenos hábitos de cepillado: Algunos cepillos de dientes infantiles también incluyen un sensor de presión en forma de piloto rojo que se enciende si aprietan demasiado, de esta manera aprenden de forma fácil y divertida buenos hábitos de salud bucodental.
- Mayor sensación de limpieza: Si bien esta ventaja es mayor para los padres, ya que ellos no le dan importancia, con un cepillo eléctrico la limpieza es más profunda y la sensación final es parecida a la de una limpieza profesional en el dentista. Esto a la larga les ayuda a tener unos dientes más sanos aunque a su corta edad, todavía no se den cuenta.
Desventajas de los cepillos eléctricos para niños
- Precio: Los cepillos eléctricos para niños tienen un precio más caro que los cepillos convencionales, sin embargo hablamos solamente de un gran desembolso inicial, ya que el precio de los recambios no es tan elevado.
- Sensación incómoda: Si bien la novedad del cepillo eléctrico puede “enganchar” a muchos pequeños a otros puede resultarles una sensación extraña y muchas veces incomoda, lo ideal es empezar con la velocidad más suave, sin ejercer presión y simplemente llevando el cepillo a los lugares donde quieres que limpie. Según la edad del niño puedes empezar cepillando tú sus dientes al principio o solo dándole indicaciones.
- Carga y tamaño: La carga del cepillo de dientes dura aproximadamente una semana y el tamaño es mayor que el del cepillo de dientes convencional, por lo que al ahora del transporte es un poco más complicado. Pero nada que no se pueda solucionar.
Como ves los cepillos de dientes eléctricos para niños tienen muchas ventajas y por lo general sus desventajas son fáciles de salvar.