La tecnología va avanzando día día y se ha vuelto una herramienta para tener al alcance la información, no es inusual que nuestros niños nos pidan nuestros móviles, tabletas o computador para poder jugar o entretenerse viendo cosas de su interés.

Apps educativas para niños

Apps educativas para niños

En algún momento como padres, nos hemos preguntado acerca del uso de la tecnología y a qué edad es adecuado permitirlo en nuestros hijos. Algo que debemos tomar en cuenta es que los primeros años del niño, es importante que conviva con el mundo que lo rodea, descubriendo y estimulando sus cinco sentidos: tacto, gusto, olfato, vista y audición; así como desarrollar todas sus áreas motoras que le ayudarán más adelante en su aprendizaje.

La tecnología se puede ir introduciendo poco a poco, con claros límites de tiempo y siempre con la supervisión de un adulto al contenido al que se accede.

Actualmente el implemento de la tecnología se ha vuelto clave para el desarrollo educativo y cognitivo de nuestros pequeños, es así como notamos que sin mucha experiencia son todos unos maestros en el manejo de la misma, las cuales pueden tener ventajas al momento de usarlas.

A continuación en lacasadelpeque.com te diremos las ventajas del uso de la tecnología y cuáles son las mejores Apps para que nuestros hijos aprendan mientras se divierten.

 

Sus Ventajas:

Algunas Apps tienen alto contenido pedagógico.

Favorecen a la atención y son dinámicos, además podemos encontrarlas en diferentes idiomas.

Permite un aprendizaje cooperativo y contiene recursos para su enseñanza.

Es de fácil acceso y los precios son accesibles.

Motivan el aprendizaje de forma positiva e interactiva.

Sirven como fuente de información y son una herramienta lúdica dentro del aprendizaje.

 

Apps educativas para móviles o tabletas:

Estas son algunas aplicaciones que podemos encontrar para nuestros hijos y que se divertirán aprendiendo con ellas.

PlayTales: Es una aplicación de cuentos interactivos que funciona como una librería donde se accede a una gran cantidad de historias, las cuales podemos leer junto a nuestros hijos y poder compartir con ellos un tiempo de lectura. Se encuentra disponible Android y Apple, contando con la opción de hasta 8 idiomas.

El tren del alfabeto de Lola:  Es una App que nos muestra una forma de aprender el alfabeto en español, también disponible en otros idiomas. Combina los sonidos con las imágenes de las letras y permite aprender mientras se juega. Se encuentra disponible para Android.

Toontastic: Fue elegida como una de las mejores apps y permite crear tu propia historia eligiendo personajes, diálogos, música y narración. Se encuentra disponible para  Apple.

El Buho Boo: Un juego para preescolares con el cual se puede aprender a identificar los sonidos de cada animal, gracias a sus interacciones con la pantalla táctil. Lo encontramos disponible para Android.

Art of glow: Esta es una aplicación de dibujo con animaciones configurables, según nuestros gustos. La podemos encontrar disponible en Android y Apple.

iCuadernos by Rubio: Los auténticos cuadernos de operaciones, escritura y problemas de Rubio, disponibles para iPad.

Toca Doctor: Dibujos y sorprendentes puzzles para aprender a ser doctor. Disponible para Apple.