El nacimiento de un bebé se convierte en una nueva etapa de la vida de sus progenitores, porque desde entonces tendrán que avocarse de lleno al bienestar del nuevo miembro de la familia. Los primeros días son de adaptación para ellos, porque después de estar 9 meses en el vientre de sus madres, ahora se enfrentan al mundo real, donde sus padres son sus protectores y quienes le brindan los cariños, cuidados y seguridad que ellos necesitan para que puedan adaptarse a una nueva manera de vivir de manera progresiva.
Los juguetes correctos según la edad de tu pequeño
A medida que comienza a pasar el tiempo, el juego comienza a ser una acción intrínseca de su día a día, porque los bebés tienen en el juego una manera de llamar la atención a todo su entorno cada día. En medio del nacimiento de su dentadura comienzan a morder todo lo que les den, por ello se debe tener cuidado sobre las cosas que des a tu bebé porque una mala mordida puede provocar un fuerte dolor.
Sonajeros
Los sonajeros son uno de los juguetes más cotidianos para bebés. Estos juguetes producen sonidos con los que pueden entretenerse, y además poseen mangos de materiales suaves que pueden morder para que el crecimiento de sus dientes se pueda ir dando de manera natural, por lo que puedes estar prácticamente seguro de la manipulación de este juguete por parte de tu bebé.
Figuritas de animales y diversos elementos
Otro de los juguetes que puedes proporcionar a tu bebé son figuras de animales, elementos como el sol, luna, nubes, figuras geométricas como redondo, cuadrado y triángulos, las cuales pueden ir arriba de la cuna del bebé, y pueden girar junto a una música de fondo, que permite que tu pequeño se entretenga mientras este juguete gira, además de ser un aliado para ayudar al sueño, por lo que cumplen una doble función en el diario vivir del bebé.
Maracas
Las maracas son otro de los juguetes más comunes utilizados por tu bebé, por su sonido particular con el que juegan mientras lo tienen en sus manos. También suelen morderlos, y a su vez lanzarlos al suelo, por lo que debes tener mucho cuidado, ya que es necesario que la limpieza del hogar se pueda profundizar, e incluso limpiar el sonajero con agua caliente para evitar que diferentes microbios y bacterias puedan afectar a la salud de tu pequeño.
Pelotas de tela
Las pelotas de tela son un tipo de juguete especializado en profundizar la capacidad motora de tu bebé, porque puede ir aprendiendo poco a poco a jugar a la pelota, además de ser un elemento que puede acompañar a tu bebé hasta el momento que se va a dormir. Estas pelotas suelen tener diferentes colores que llaman la atención de tu bebé, por lo que suelen abrazarlas incluso en el descanso.
Así como todos estos juguetes, existen juguetes que pueden ayudar a tu bebé a dar sus primeros pasos, o incluso desarrollar su capacidad intelectual con el conocimiento de las figuras geométricas, potenciando su deseo de aprendizaje.