La llegada de un hijo es una de las experiencias más emocionantes y al mismo tiempo que conlleva cambios importantes en la vida. Podemos decir que va a cambiar tu mundo en muchos aspectos. Las expectativas de recibir a un miembro más en la familia a la vez que ilusionante, implica una serie de preparativos tanto físicos como emocionales.
Prepárate para la llegada del bebé
Son muchas las cosas que necesitarás para tener las necesidades de tu bebé cubiertas, pero no hay que excederse a la hora de comprar, ya que es mejor centrarse en las cosas imprescindibles, para no agobiarse y comprar cosas innecesarias.
¿Qué comprar para la llegada del bebé?
Como son tantas cosas las que se necesitan, nos centraremos en primer lugar en la preparación de la casa y de los accesorios. Si has pensado preparar la habitación para tu bebé tendrás que dotarla de todo lo necesario para atenderle, así que tendrá que ser no solo bonita sino lo más confortable y práctica posible.
- La cuna, debe ser segura y homologada, con la distancia entre barrotes adecuada y con materiales que ofrezcan toda la protección que necesita tu bebé.
- El cambiador es un elemento clave, ya que lo vas a utilizar mucho, así que tendrá que tener una altura adecuada para tu comodidad, y estar bien equipado con todo lo necesario para el cambio de pañal para que no tengas que desplazarte. Elige por lo tanto uno que tenga cajones y estantes donde lo tengas todo a mano.
- La bañera es otro elemento imprescindible, y podrás optar por muchos modelos, dependiendo de tu espacio. Las hay plegables, rígidas y también puedes unificar bañera-cambiador en el mismo mueble.
- Sillón de lactancia, sin duda es un momento de conexión con tu bebé e incorporar un confortable sillón o una mecedora hará de ello una experiencia muy agradable y relajante.
- El armario, necesitarás un buen armario donde guardar toda su ropita, sábanas, toallas y todo lo necesario para tu bebé. Y ya que es un elemento que usarás por mucho tiempo, es conveniente que escojas un estilo que puedas adaptar a la habitación a medida que el niño o niña vaya creciendo.
- El carro de bebé, es conveniente tenerlo listo unos meses antes de dar a luz y puedes elegir entre una amplia gama de modelos.
Si optas por el colecho, tendrás que escoger una cuna que puedas situar junto a la cama y que te permitirá atender al bebé de manera cómoda sin tener que desplazarte. Esto es especialmente práctico los primeros meses cuando el bebé se despierta durante la noche para alimentarse.
- La ropa de bebé, asegúrate de que tengas lo imprescindible sin excederse, ya que los bebés crecen muy rápido. Es conveniente comprar la ropa en distintas tallas.
- La canastilla, para tener a mano con todos los productos de baño e higiene que necesites para atender a tu bebé.
- El bolso es importante tenerlo listo para que no te falte lo necesario en el hospital, haz una lista para que no olvides todo lo necesario.