Pasar tiempo con los más pequeños de la casa es lo que más nos gusta a los adultos. Muchas veces buscamos esos juegos con los que nosotros pasábamos tiempo para enseñárselos a ellos y así descubrirles entretenimientos nuevos. En el colegio sí que toman contacto con algún juego tradicional de nuestra época, pero con los avances tecnológicos y los nuevos juegos que existen hoy en día a través de las pantallas, todos los tradicionales se quedan desbancados. Por ello, si estás buscando algún juego que pueda cuadrar con los peques de la casa y así disfrutéis todos juntos vamos a enseñarte con los que más disfrutan. Te enseñamos los juegos tradicionales que más les gustan a los niños.
Los juegos tradicionales que más les gustan a los niños
El top de juegos más populares de todos los tiempos
Puede ser que te sientas un poco mayor explicando determinados juegos a los peques, pero que no cunda el pánico, todos tenemos una serie de juegos de nuestra época con los que disfrutábamos con nuestros amigos tanto como con nuestra familia. Si estás escaso de ideas y no recuerdas cuáles eran tus favoritos, toma nota de los siguientes para que puedas empezar hoy mismo a jugar con tus pequeños:
- El pañuelo y qué mejor entretenimiento para disfrutar de estos días soleados en el parque o en el jardín de tu casa. Con este juego podéis participar todos los miembros de la familia. Es uno de los juegos más tradicionales y con el que más años se siguen divirtiendo muchas personas.
- Para crear un poco ambiente deportivo y competitivo, qué mejor que una carrera de sacos. Seguro que lo conoces, pero si no eres de los que jugaste a este juego. Te lo explicamos brevemente, busca un ligar en el que no haya obstáculos y nada os pueda impedir tropezaros o caeros. Tenéis que meter los pies dentro de un saco que tenéis que coger con las manos, después comenzad a pegar saltos hasta llegar a la meta. ¡Las risas están aseguradas!
- Uno de los juegos populares que más gusta a los niños es el de las sillas. Este seguro que en algún momento en el colegio hemos jugado todos de pequeños. También lo podéis hacer en familia. ¡Seguro que lo repetiréis!
- Si sois de pasar tiempo en el parque o disfrutáis de vuestros días libres en el campo. Hazte con una comba para poder saltar a la comba. De este juego existen muchas variantes, de hecho, las canciones se van modernizando conforme pasan los años. Por lo que es momento de que os turnéis para cantar las vuestras y así aprender los unos de los otros.
- Otros de los más conocidos y que más nos gustan son el escondite y el pilla-pilla. Estos son sin duda los más famosos.
Pon en práctica todos estos juegos y ya verás como estaréis deseando volver a tener esos días libres o el fin de semana para poder jugar todos juntos.