Muchas veces nos sentimos agobiados por el ritmo que llevamos día tras día y necesitamos hacer una escapada para volver a cargar las pilas. Es importante que, aparte de tu rutina diaria, tengas tiempo para ti y para los tuyos para poder desconectar de todo lo que necesites cada cierto tiempo. Esto nos pasa a los adultos, un día de estrés solemos salir a la calle a andar sin ningún rumbo para que nos dé el aire y así poder respirar y mantenernos serenos.
Por otro lado, lo mismo pasa con los más pequeños de la casa, necesitan realizar actividades al aire libre para poder desarrollarse y mantener su cabeza en paz. Por eso hoy queremos hablar de la importancia de hacer actividades fuera de casa para poder sentirnos bien con nosotros mismos y nuestro alrededor.
¿Por qué es bueno salir y hacer actividades al aire libre?
Son numerosos los beneficios que podemos encontrar realizando deporte, jugando o cualquier actividad en la calle. Esto es bueno para nuestro exterior como para el interior puesto que conseguimos una estabilidad emocional que puede ayudarnos a seguir en los momentos más difíciles. Te mostramos lo que conseguirás si lo haces:
- Tendrás mayor sensación de bienestar. Esto es porque a través de nuestro movimiento el cuerpo elimina toxinas a la vez que nos relaja. No es lo mismo jugar en un espacio cerrado que hacerlo abiertamente donde podemos desprendernos con mayor soltura.
- Aumentamos la energía y estimulamos nuestra mente, recibimos sensaciones y estímulos viendo cosas nuevas y distintas de nuestro alrededor. Por lo que aprendemos cosas, nos renueva la mente y olvidamos los problemas.
- Pasamos tiempo con los nuestros. Llevamos mucho tiempo teniendo que estar en casa por la crisis sanitaria del coronavirus, por eso ahora más que nunca valoramos esos pequeños ratos que podemos pasar con nuestra familia fuera de casa disfrutando del buen tiempo al aire libre.
- Tendremos vitaminas D que es tan importante para nuestro organismo. Esto nos ayuda a prevenir enfermedades y nos refuerza el sistema inmunológico.
- Es perfecto para los mayores como para los pequeños, puesto que conocemos gente y podemos interactuar con ellos. Para todas las personas es necesario tener una rica vida social donde conversar con personas y exponer nuestras ideas y emociones diarias. De la misma manera, nuestros pequeños aprenden a jugar con otros niños, a compartir juguetes y a hacer nuevas amistades que les aportaran enseñanzas y nuevos conocimientos.
- Es bueno para calmar nuestra ansiedad. Vivir con ese nervio y falta de aire es malo para todas las personas. Por lo que podemos combatirlo saliendo a la calle y respirando aire puro.
Como ves, son todo ventajas a la hora de salir a la calle a realizar cualquier tipo de actividad. Ya sea solo o con nuestra familia. Nos llevaremos buenas experiencias y momentos únicos que siempre recordaremos y nos ayudarán en esos momentos que estemos más bajos de ánimos.