El coronavirus ha traído muchos cambios a nuestra vida. Uno de ellos es el teletrabajo, que si bien ha sido un alivio para muchos, para aquellos que tienen niños se ha convertido en todo un desafío. Y en primavera, que los pequeños tenían clases, estaban un rato entretenidos, pero en verano, la cosa se vuelve más difícil. ¿Cómo sobrevivir?

No hay duda de que debemos tirar del ingenio y la imaginación para conseguirlo. Veamos unos trucos.

Trabajar este verano en casa con niños sin morir en el intento

Trabajar este verano en casa con niños sin morir en el intento

Trabajar este verano en casa con niños

Adaptar la casa

Seguro que tienes la casa a tu gusto y adaptada a tus necesidades, pero es probable que, durante el confinamiento, hayas notados pequeños detalles y carencias que quieres mejorar. Pues bien, piensa en si tienes espacio para una pequeña piscina hinchable o una terraza en la que poner un parque infantil. Será un reclamo para los niños que buscarán un momento para ir a pasar un buen rato.

Escuela en casa

Aunque estemos en verano, los niños deben seguir trabajando en sus estudios, y se puede conseguir con herramientas como cuadernos Rubio o los cuadernos Barcanova.

Actividades en familia

Si los niños sienten que estamos todo el día trabajando y que cuando estamos libres, estamos ocupados con otras cosas, es posible que reclamen nuestra atención en los momentos más inoportunos. Para evitarlo, es buena idea organizar y programar actividades en familia. No solo los mantendrán ocupados en esos momentos, sino que, además, estrecharán vuestros lazos y ellos se sentirán atendidos, por lo que serán más respetuosos mientras trabajas.

Establece tu lugar de trabajo

Lo mejor para mantenerte organizado es que tengas un lugar en el que trabajar con buena luz y con silencio, pero que a la vez te deje tener a los niños a la vista. Intenta tener todo a mano de modo que te desconcentres lo mínimo posible.

Pon límites

Lo mejor es que sea un tanto flexible, de modo que de vez en cuando puedas parar unos minutos. También puedes aprovechar las siestas y descansos de los niños para adelantar el trabajo.

Madruga

Si te acostumbras a ir a la cama temprano, es posible que sea más fácil levantarte mientras el resto de la familia duerme. Esto te da el silencio, la relajación y la concentración que necesitas.

Marca prioridades

Es cierto que hay muchas cosas que hacer en casa, pero mientras tengas que trabajar y los niños estén allí, tienes dos prioridades: trabajo e hijos. No pasa nada si barres más tarde o recoges los juguetes por la noche. Tienes que sacar adelante primero las cosas importantes y luego las secundarias.

Sabemos que trabajar en casa teniendo niños no es una tarea sencilla, pero tú puedes conseguirlo con estos consejos. Sé organizada, marca prioridades y busca los momentos de mayor relax para adelantar trabajo. Así podrás sobrevivir al verano teletrabajando y con niños en casa.