Una habitación infantil temática puede hacer que nuestro hijo se sienta más cómodo en su espacio, sentirá que su habitación está especialmente pensada para él. De la misma manera contar con un lugar que vive como suyo le ayudará a entender el valor de la propiedad y la importancia de mantener su rincón limpio y ordenado.
Si quieres que tu hijo cuente con su propia habitación temática lee los siguientes consejos:
1- Ten en cuenta que los gustos de tu pequeño pueden cambiar:
Si bien es cierto que cuando nuestro hijo tiene un hobby como el fútbol, o el ballet suele perdurar para toda la vida, debemos tener en cuenta que es algo que puede cambiar con los años. Por lo que conviene que los elementos temáticos sean fáciles de sustituir.
2- Elige un tema que le guste a tu hijo (Y no a ti o tu pareja)
Como padres muchas veces no nos damos cuenta, pero priorizamos nuestros intereses por encima de los del niño, y aunque el pequeño en la mayoría de casos adquiere esos ideales como propios no es una buena idea.
Si a tu hijo le gusta el futbol y a ti el mundo del motor por ejemplo, la habitación temática debe contener elementos futbolísticos y no del mundo del automóvil, recuerda que es su pasión y no la tuya.
Otro ejemplo, si ama el mundo de las muñecas y a ti te apasiona la danza, la habitación temática se centrará en las muñecas y no en la cultura del baile.
3- Lo primero, una buena capa de pintura:
Está contraindicado que las paredes del cuarto de los niños sean completamente blancas, ya que en los primeros años de vida buscamos elementos que estimulen sus sentidos. Tampoco se aconsejan colores demasiado estridentes, por lo que la versión clarita o incluso tonos pastel de un color que encaje con la temática es ideal. Vamos con algunas ideas:
Pared de color rosa: Ideal para habitaciones temáticas de muñecas, danza, princesas Disney.
Azúl: Genial para habitaciones temáticas infantiles inspiradas en Frozen, el mundo del mar o si queremos imitar el cielo.
Verde: El color perfecto para habitaciones futboleras o inspiradas en la naturaleza.
Morado: Queda genial en habitaciones de fantasía donde incluimos elementos como hadas y mariposas. Conviene elegir una versión muy suave de este color para crear armonía en la estancia.
4- Adorna las paredes con elementos temáticos
En muchas habitaciones temáticas el elemento principal son los motivos en la pared, se recomienda incluirlos solo en una, para no recargar la habitación de los peques. Vamos con algunas ideas:
Escenas de sus pelis de dibujos favoritas (Siempre agradables) o simplemente uno de sus personajes. Una silueta en la pared: Ideal para los deportes, por ejemplo una bailarina con tutú haciendo poses de ballet, un futbolista chutando el balón, un jugador de baloncesto haciendo canasta… Adornos adheridos a las paredes: Mariposas, anclas, libélulas… Estos elementos son más fáciles de sustituir que los que se pintan directamente en la pared. El escudo de su equipo de favorito: En la pared o el techo.