Llevar a nuestros hijos en coche es una responsabilidad y debemos cumplir con las leyes no solo por una obligación, sino por cuidar de su integridad física. ¿Sabes cómo escoger la mejor silla de coche? En lacasadelpeque.com te lo contamos:
Consejos para elegir la mejor silla de coche
La seguridad infantil no es asunto que tomar a la ligera. Siempre que uno de nuestros pequeños viaje en coche, debemos tomar precauciones para transportarle de forma segura.
Hay muchos errores que algunos padres cometen a la hora de elegir la silla del coche para su bebé.
¿Cómo evitarlos? Siguiendo estos consejos:
No compres una silla de segunda mano
Puede ser tentador querer ahorrarnos unos euros, pero si piensas que la vida de tu hijo está en juego, posiblemente te lo pienses dos veces.
Una silla para cada niño
Dependiendo de la edad, el peso y la estatura, hay una silla adecuada a cada niño. Este punto es de suma importancia, ya que la vida de tu hijo depende de tener su silla perfecta en base a sus características.
No te fijes en el diseño
Es cierto que lo bonito nos encanta y siempre deseamos lo que nos entra por los ojos, pero recuerda que esto no es importante a la hora de velar por la seguridad de nuestros pequeños. Lo importante es que la forma sea seguridad y que tenga una calidad de primera, para tu tranquilidad y tu seguridad.
Consejos para instalar bien la silla del coche
Ahora que ya sabemos cómo elegir la silla adecuada, vamos a ver una serie de consejos que nos permitan instalarla en nuestro de forma segura.
Mira bien las instrucciones
Cada silla tiene una manera diferente de instalación. Es importante que antes de instalar la tuya, entiendas bien las instrucciones y las sigas al pie de la letra. Hazlo sin prisa y con cuidado, así en caso de accidente tu pequeño estará protegido.
El arnés bien apretado
No se trata de presionar al pequeño, pero si debe estar lo suficientemente ceñido como para protegerlo. Sabrás que es así cuando entre este y el niño no quepan más de un par de dedos.
No olvides el cinturón
Siempre, siempre y sin excepción, el niño debe llevar puesto el cinturón. Es importante que este se apoye sobre el hombro del niño y no sobre el cuello.
No le pongas demasiada ropa
El pequeño no debería llevar mucha ropa abultada ya que esta puede dificultar la función de seguridad que tiene el resto de elementos como la silla, el arnés o el cinturón.
Deshazte de la silla tras un accidente
Después de un accidente la silla podría haber sufrido daños. Como este punto es casi imposible de ver a simple vista, lo más recomendable es que en caso de accidente te deshagas de ella. Esta es una de las principales razones por las que no debes comprar sillas de segunda mano.
Si sigues estos consejos y tienes en cuenta todos los detalles, por pequeños que parezcan, estarás velando por la seguridad y la vida de tus hijos.