La leche ayuda a elevar los niveles de vitamina D en los niños
Un grupo de expertos de la Universidad de Finlandia Oriental y la Universidad Hospitalaria Kuopio (Finlandia) han concluido que la leche ayuda a aumentar el nivel de vitamina D en los niños, concretamente en aquellos que toman unos 3 vasos de leche diarios (que tienen más cantidad de esta vitamina que los que sólo toman uno).
Esta vitamina es importantísima para nuestro cuerpo pues nos ayuda a absorber los minerales y fijarlos a los huesos, además de prevenir la acción de los radicales libres, aumentar la fuerza muscular, facilitar el tratamiento de calcio y fósforo e incluso disminuir el riesgo de diabetes tipo 1 y otras enfermedades similares.
El estudio se realizó con un grupo de 184 niñas y otro de 190 niños de entre 6 y 8 años, a los cuales se realizó un control de la dieta y de su estilo de vida mediante cuestionarios. Gracias a ello, se descubrió que la principal fuente de vitamina D era la leche enriquecida con dicha vitamina, además de pescado, suplementos dietéticos y grasas.
Se encontró que aquellos niños que consumían tres vasos de leche diarios contaban con casi el doble de vitamina D en su organismo que aquellos que no los tomaban, de ahí la recomendación posterior de beber esta cantidad de leche para que sus cuerpos se desarrollen sanos y fuertes y no sufran de enfermedades u otros problemas de salud.
Para conocer los detalles de la investigación, podéis leer este artículo publicado en la revista científica British Journal of Nutrition.