En los últimos meses, se habla mucho de las ventajas que ofrecen las sillas a contramarcha en comparación con las sillas en sentido de la marcha.

Las sillas a contramarcha, son 5 veces más seguras, porque protegen cabeza cuello y columna. Debemos tener en cuenta que en comparación con un adulto, la cabeza de nuestro pequeño, supone un 25% del total del peso. Y esto se une a que las vértebras de los pequeños son más débiles, al estar unidas por cartílago.

La sillas en el sentido contrario de la marcha, reducen el riesgo de lesión así como la carga que soportaría el cuello de nuestro pequeño al producirse un choque.

Lo ideal, sería emplear este tipo de sillas hasta que nuestros hijos cumplan 4 años.

En La Casa del Peque, contamos actualmente con 12 modelos en exposición, entre los que destacan modelos de marcas número 1 en el mercado, como la Concord Reverso, que entre otros test ha pasado el plus test y la norma i-size. También trabajamos con otras marcas  como la Recaro Zero 1 o la Axissfix de Bebeconfort.

Os invitamos a visitar nuestra tienda-exposición de Sámano, donde podremos asesoraros personalmente sobre el modelo que se adapte mejor a vuestras necesidades, en base a las circunstancias personales de cada uno, como por donde se suele circular, el tamaño del coche, etc…

Os dejamos esta infografia perteneciente a la campaña niunpequemasenpeligro que hace una breve comparativa entre las diferentes tipos de silla.

sillas a contramarcha - infografia