El momento del baño de nuestros de nuestros peques es divertido y muy especial, pero también puede ser estresante cuando no lo tienes todo bien controlado.

Hemos preparado unos cuantos consejos prácticos para hacer que la hora del baño y el aseo sea divertida y relajada para los más pequeños.

Es muy importante tener todo preparado antes todo lo necesario para el baño: bañera, esponja, termómetro, jabón, toalla, cepillo o peine para el pelo del bebé, pañales, tijera para cortar uñas (especial para bebés), crema o loción hidratante. ¡Toma nota!

 

LA TEMPERATURA DEL AGUA PERFECTA: TERMÓMETRO PARA BAÑERAS

 

Tanto la estancia en la que estamos bañando a nuestro peque como el agua de la bañera deben estar calentitas.  Una temperatura entre 35 y 37 ºC es lo ideal.

Nunca sumerjas al bebé sin comprobar la temperatura del agua, ten en cuenta que la piel de los bebés es más sensible al frío o al calor que la de los adultos. Puedes usar un termómetro especial para bañeras como estos tan chulos de la marca Saro.  Termómetro más juguete de baño, 2×1!

termometro-bano-digital

 

SEGURIDAD Y SUJECCIÓN: UNA HAMACA DE BAÑO

 

Nunca le dejes a tu peque solo en la bañera. Sujétale correctamente, rodéale con tu brazo y apoya su cabeza en tu brazo para estar seguro. Una hamaca de baño como ésta de Olmitos puede ayudarte a sujetarlo mejor y que se sienta más seguro. Fabricada con tejido de rizo muy suave es confortable y antideslizante. La funda puede extraerse fácilmente y lavar a máquina. Además se seca muy rápido .

 

1117_hamacabano_red

 

 

 

 

PRODUCTOS NATURALES A LA HORA DEL BAÑO: ESPONJA NATURAL PARA BÉBÉS

 

¿Qué productos se necesitan para el baño de nuestro peque? Cuanto más sencillo y natural sea todo, mejor. La piel de un bebé sano no necesita productos adicionales: se le puede bañar solo con agua o, si utilizamos gel, hay que elegir uno con pH neutro específico para bebés. Si el recién nacido tiene la piel muy seca, se pueden añadir dos o tres gotas de aceite de baño especial. Eso sí, necesitarás una esponja natural, y cambiarla a menudo para evitar hongos y gérmenes. Como ésta de la marca Chicco

 

61iUXHseR9L._SY355_

 

LA BAÑERA IDEAL: AMPLITUDE DE BEBÉ CONFORT

 

Uno de cada diez accidentes con bebés se producen en el baño, y el momento del baño de un recién nacido suele ser uno de los instantes de más tensión para los papás primerizos. Además, existen tantos modelos diferentes que resulta difícil elegir cuál va a ser el mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Sea cual sea la bañera que elijas, asegúrate de que esté fabricada con un material higiénico, antideslizante y fácil de limpiar, que tenga un tapón en el fondo que facilite su vaciado y que los bordes sean suaves para evitar raspar la delicada piel del bebé. También es importante que la forma resulte cómoda tanto para el bebé como para ti.

Si queréis una recomendación, nuestros clientes están muy contentos con el modelo Amplitude de Bebe Confort . La Amplitude es una bañera sencilla con un diseño ergonómico que se ajustará a tu bebé, y un tamaño muy razonable por lo que la podrás usar durante bastante tiempo, casi hasta el año de edad. Además, tiene un tapón de drenaje para dejar salir el agua que viene acompañado por un tubo de plástico que vamos a poder dirigir al bidé o a la bañera sin muchos problemas gracias a su longitud de 1 metro (incluido en el soporte).

banera-soporte-amplitude-de-bebe-confort-color-blanco